miércoles, 28 de marzo de 2012

DIA MUNDIAL PARA LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO



 Vídeo conmemorativo realizado por Ana Cortijo con motivo del Día Mundial para la Concienciación del Autismo.




 

martes, 27 de marzo de 2012

LA WEB DE ANTONIA ORTEGA


En esta web encontraréis diferentes programas de ordenador y fichas para imprimir, que pueden emplearse para el trabajo desde el ámbito de la Educación Especial y alumnos de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria.
Desde nuestro Centro de Educación Especial, agradecemos a Antonia Ortega su enorme generosidad al ofrecernos gratuitamente el trabajo que con todo el esfuerzo y amor hacia su hijo, ha ido elaborando a lo largo de estos años. Deseamos que su hijo siga siendo el motor que le aporta la energía necesaria para continuar siendo una madre ejemplar.

lunes, 26 de marzo de 2012

MI COMUNICADOR DE PICTOGRAMAS

Es una guía de ayuda para hacer una selección adecuada de un comunicador de pictogramas, dirigido a las personas que necesitan ayudas para comunicarse y para los profesionales que trabajan con ellas. 
La autora es Clara Isabel Delgado Santos, logopeda del CEAPAT, y es el primero de los documentos de la serie Tecnología y Comunicación. Pincha en la imagen para descargarlo

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL LIBRO DEL JUEGO







Este fabuloso libro ha sido escrito por Anabel Cornago (autora del blog el sonido de la hierba al crecer) y madre de un niño autista. En él podéis encontrar todos los ejercicios y estrategias que han seguido con su hijo para lograr con éxito: interacción, juego funcional, atención compartida, juego de reglas, juego con otros niños, juego simbólico, modificación de conductas inadecuadas y de estereotipias, habilidades sociales.... Pincha en la imágen