miércoles, 25 de mayo de 2016

NUEVOS ÉXITOS PARA LOS DEPORTISTAS DE ASPRONA EN EL CAMPEONATO DE ATLETISMOS

Los deportistas de Asprona han viajado a Toledo para participar en el 19º Campeonato Regional de Atletismo organizado por FECAM y se han traído para casa 18 medallas.

Del C.D Asproroda han competido 11 deportistas y 3 entrenadores, del C.D San Ginés con 6 deportistas y 1 entrenador y del C.D. Adapei con 7 deportistas y 2 entrenadores.

El campeonato ha contado con más de 100 deportistas de Castilla- La Mancha. Un total de 200 personas:entrenadores, voluntarios, organización y autoridades. Los niveles de participación van desde G1 hasta G4.

Desde Asprona, queremos dar las gracias al patrocinador del Club Deportivo Adapei, el Grupo Sifu por el apoyo que presta a los atletas del club y porque si Grupo Sufi estos resultados no serían posible. Gracias por apoyarnos y trabajar con nosotros por la integración y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 
   


15 CORTOS PARA ENSEÑAR EN VALORES

La realidad del aula, de la casa a la hora de hacer los deberes, o simplemente una clase particular de lo que fuera, son espacios que necesitan estar con cierta dinámica. Por el bien de los alumnos como así también de los educadores.
Por eso hemos recopilado una lista de cortometrajes animados que les servirán a todos los educadores del mundo para mejorar su labor en la tarea de formar mentes. Seguro se sentirán identificados e incluso podrán reproducirlos en sus respectivos ambientes laborales. Esperamos que lo disfruten y que puedan sacar cosas tan buenas como nosotros de todos ellos.

                                    http://brillante.co/2015/06/05/cortos-que-puedes-utilizar-para-ensenar-en-valores/

miércoles, 11 de mayo de 2016

TECNICAS PARA CALMAR A NIÑOS QUE TIENEN PROBLEMAS DE INTEGRACIÓN SENSORIAL

Los niños con “defensa sensorial”, por ejemplo, se sienten fácilmente abrumados por la cantidad y variedad de estímulos en el aula, mientras que los “buscadores sensoriales” a menudo tienen dificultades para concentrarse. En ambos casos, puede afectarse su aprendizaje. Por tanto, aquí enumero algunas técnicas desde Terapia Ocupacional que puedan ayudar a lograr un “estado de calma” y así brindar una experiencia positiva de aprendizaje.
1. Ayudas Visuales para la relajación
2. Técnicas propioceptivas
3. Técnicas Vestibulares
4. Técnicas Auditivas

                                              http://blog.juguetesuniversales.com/tips/tecnicas-para-calmar-a-ninos-con-problemas-de-integracion-sensorial-dentro-del-aula/