miércoles, 26 de febrero de 2014

VIDEO JUEGO PARA NIÑOS CON TDAH: PLAN IT COMMANDER

Healthy Solutions es una compañía holandesa que forma parte de Johnson & Johnson, concretamente de la farmacéutica Janssen, fabricante del medicamento concerta. Sin embargo, el producto que comento en esta entrada no es ningún medicamento, sino el vídeo-juego Plan It Commander
No he podido encontrar información de primera mano sobre este juego; bueno, en realidad sí la encontrado, pero toda la información que ofrece Healty Solutions está en holandés. Por lo que he podido ver en uno u otro lugar, se trata de un juego de acción y estrategia al que se accede a través de internet, con un límite de tiempo diario para utilizarlo.
El jugador asume el papel de capitán de un equipo de cuatro agentes de una empresa minera que busca minerales raros en diferentes lugares del universo. Tres elementos que hay que cuidar para poder resolver las misiones y restos del juego son la planificación, la gestión del tiempo y la colaboración.
Plan It Commander ha sido premiado en la edición de 2013 del Fun & Serious Game Festival de Bilbao, en el apartado de salud. Respecto a los datos sobre su eficacia, parece que se ha realizado una investigación en la que han participado 200 niños, pero, por lo que sé, aún no se han publicado los resultados.