martes, 20 de febrero de 2018

LAS EMOCIONES

Las emociones son el principal causante de nuestra conducta por lo tanto es muy importante trabajar con nuestros chicos la inteligencia emocional.

Desde DOWN ESPAÑA han puesto en marcha el programa EMOCIONES para mejorar el bienestar emocional de niños y jóvenes con Síndrome de Down. 
A raíz de este programa se han editado dos guías para trabajar la inteligencia emocional. Estas guías pueden servirnos de apoyo para trabajar con cualquiera de nuestros chicos independientemente que tengan Síndrome de Down o no. 

La primera es una guía del alumno donde podemos encontrar una evaluación inicial de las emociones para ellos, una breve explicación de las emociones y 4 bloques de actividades para trabajar con los chicos. Al final de esta guía encontramos una evaluación.

La segunda es la guía para los mediadores de las emociones y es un material donde podemos encontrar orientaciones didácticas para trabajar la inteligencia emocional,unos objetivos  y metodología para llevarla a cabo y, una serie de fichas para trabajar las actividades. También tenemos la evaluación de la misma.






ESPERO QUE OS SIRVA DE APOYO Y OS AYUDE A TRABAJAR LAS EMOCIONES DE LOS CHICOS.