miércoles, 14 de enero de 2015

DIEZ SÍNTOMAS DEL SÍNDROME DE ASPERGER

1. Falta de desarrollo de amistades. Los niños que tienen síndrome de Asperger pueden tener dificultad para cultivar sus amistades.


2. Mutismo selectivo, ocurre más a menudo en la escuela y en público. Algunos niños se niegan a hablar a partir de una edad muy temprana.

3. Incapacidad para tener empatía, pueden encontrar dificultad estableciendo empatía con los demás. Esto puede ser un problema en la infancia ya que puede decir cosas crueles, hiriendo sin saberlo a la otra persona.

4. No pueden hacer ni forzar el contacto visual, pueden encontrar dificultad manteniendo contacto visual con las personas a las que le está hablando.

5. Ser activo en sociedad pero raro pueden volverse muy activos socialmente, formando unas pocas amistades cercanas. Otros pueden intentar rodearse de gente, conocidos cercanos pero no forman amistades profundas.

6. Intereses reducidos pueden no ser excelentes en la escuela, en cambio, sus intereses son probablemente muy reducidos y específicos, fomentar estos intereses selectos es importante para el apoyo mental y emocional.

7. Seguir una rutina puede ser muy importante pueden angustiarse y sentirse ansiosos cuando cambia su horario, nuevas situaciones pueden ser aterradoras.

8. Interpretaciones literales es un claro síntoma, interpretan literalmente lo que la gente dice, puede no entender el sarcarsmo.

9. Excelente reconocimiento de patrones es uno de los síntomas positivos, los problemas de patrones como las matemáticas y las artes pueden ser muy enriquecedoras. Fomentar este talento natural es una gran idea.

10. Falta de habilidades motoras, les resultará difícil controlar su motricidad gruesa y fina. Los problemas motrices pueden manifestarse a través de una mala escritura causada por una mala coordinación de ojos con las manos, falta de destreza en los deportes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario