miércoles, 21 de enero de 2015

PICTOSONIDOS Y PICTOTRADUCTOR

Os presento la nueva versión de pictosonidos, con el fin de seguir ayudando a las personas que presentan dificultades para acceder a la comunicación. Igualmente pretende ser un recurso para incrementar su vocabulario y ayudarle a la comprensión de su entorno.
En esta actualización se incluyen veinte nuevas categorías, referidas a campos semánticos y a rutinas. En cada una de ellas se presentan los términos con locución de voz, y cuando es posible se refuerza con la reproducción de la onomatopeya. Para ampliar la comprensión del concepto se incluyen frases para cada uno de los términos que contiene.
También podemos encontrar otra categoría con pictogramas, pictotraductor pensando en aquellas personas con dificultades en la expresión del lenguaje y donde la comunicación a través de imágenes se realiza de manera más efectiva.
Pictotraductor está pensado como un instrumento eficaz que proporciona la comunicación en cualquier lugar para padres con niños con TEA y profesionales en educación especial sin necesidad de prepararla previamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario